El 1 de mayo, algunos presos, los que no agachan la cabeza ante la Institución Penitenciaria, inician una nueva huelga de hambre de quince días de duración. Las razones son de justicia y se concretan en doce puntos:
1. Erradicación de las torturas.
2. Abolición de los FIES, del “régimen especial” de castigo y de los departamentos de aislamiento.
3. Fin de la dispersión.
4. Exigimos que los servicios médicos no estén adscritos a Instituciones Penitenciarias para evitar la complicidad corporativista entre médicxs carcelerxs y carcelerxs.
5. Aplicación inmediata de los artículos 104.4 y 196 RP a todxs lxs enfermxs crónicxs. 6. Que lxs enfermxs mentales no estén en cárceles y menos en régimen cerrado o aislamiento.
7. Que los “programas” con metadona y fármacos psiquiátricos vayan acompañados de grupos de apoyo y terapeutas independientes de instituciones penitenciarias, porque fomentan la pasividad y la dependencia al estado y a estas drogas.
8. Esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por lxs compañerxs asesinadxs en las cárceles del estado español desde el principio de lo que llaman “democracia” hasta el día de hoy.
9. Que se abran las aulas, talleres, gimnasios, etc. accesos formativos y culturales a lxs presxs que tachan de irrecuperables.
10. Que no se utilicen los “módulos de respeto” para chantajear con supuestos beneficios penitenciarios a cambio de degradar moralmente a lxs presxs.
11. Cese de los cacheos integrales a familias y visitas, de los rayos X a lxs presxs y que se pueda comunicar por cualquier vía sin ninguna limitación ni requisito burocrático.
12. Que no se criminalice la solidaridad. Lxs presxs y los grupos de apoyo a presxs somos unx. Si lxs tocáis a ellxs nos tocáis a nosotrxs.
Exigen que se cumpla la ley, su asquerosa ley. Sabemos que semejante atrevimiento acarreará más sanciones, más castigos. Es el precio que hay que pagar para no dejar de ser libres. Aquí fuera corremos la misma suerte. La libertad es un bien cada vez más escaso y hacer uso de ella puede conducir a la cárcel. De hecho nunca fue tan fácil entrar y sin embargo, quienes la habitan nunca estuvieron tan olvidados. Así pues, va por ellos, por los que luchan.
¡¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!!